LIBROS

El proyecto Dinámicas Globales incluye una serie de libros, impresos o eBooks Kindle, publicados en la tienda de Amazon. Los puedes adquirir allí, en la modalidad print on demand (y tardarás unos 5-8 días en recibirlos) o bien en la tienda online de esta web, aunque sólo en formato impreso. En el caso de decantarte por esta opción ten en cuenta que dispongo de un número reducido de copias impresas, pero si me proporcionas unos pocos datos te los puedo enviar dedicados y autografiados.

Los libros que pertenecen estrictamente a Dinámicas Globales tratan de los temas relacionados con el pensamiento crítico; de vez en cuando publico también algún volumen impreso agrupando ciertas entregas de Preguntas con Respuestas, que puedes encontrar en formato electrónico en la tienda de Amazon: se trata de escritos esquemáticos, breves, que sería inviable proponer en su versión impresa de forma aislada. Pero hay mucho más. Proyecto Radar es un manual para el pensador crítico que propone de manera esquemática y didáctica las bases para que el lector pueda desarrollar sus habilidades en este campo. En agosto empiezó la publicación quincenal de Personajes Clave para el Pensamiento Crítico, una serie de libritos en formato eBook para Kindle en los que propongo los mensajes más importantes de los personajes que tuvieron cierto impacto en la evolución del pensamiento crítico.

Otra de mis pasiones es la ciencia ficción, y me dedico a escribir también relatos cortos que, si estás interesado, podrás encontrar en la web de mi alias Alexander Foxx.

Y sí, todos mis libros son «autopublicados»; no tengo interés en publicar para una editorial, considero que se traduciría en un incremento de coste y una menor flexibilidad. Mi objetivo es dar a conocer el pensamiento crítico bajo todas sus formas para estimular el desarrollo de una nueva generación de pensadores críticos, de personas que se enamoren de este gran viaje que es el conocimiento, con sus pautas de análisis y reflexión. No voy a escribir best-sellers, a ganar dinero a raudales, a lo mejor vendiendo ideas a una productora americana para una serie: no es mi obsesión. Prefiero que, gracias a mi modesto grano de arena, haya siempre más personas que piensen out of the box, alejados de los esquemas clásicos, porque creo que la humanidad necesita, hoy más que nunca, personas que sobresalgan. Necesita pensadores críticos.